Comercializadores

Desde aquí, los comercializadores con clientes conectados a nuestras redes, podrán acceder a las diferentes aplicaciones que Iberdrola Distribución Eléctrica pone a su disposición para la gestión de sus contratos de acceso: Concentrador Secundario, Canal Web de Solicitudes y SIPS, y Gestor de Expedientes de Acometida.

De igual forma, los comercializadores podrán desde aquí aportarnos las lecturas de contador de sus clientes e informarse de las averías en la red que afectan a sus clientes.

ACCEDE A LAS APLICACIONES:

  • Concentrador secundario

En cumplimiento de la normativa legal, Iberdrola Distribución pone a disposición de los comercializadores un servidor FTP habilitado a tal efecto, donde se puede consultar y descargar las curvas de carga de los puntos de suministro en los que Iberdrola Distribución es encargado de la lectura.

Para solicitar acceso al servidor SERAFIN habilitado exclusivamente para empresas comercializadoras puede dirigirse a atr@iberdrola.es.

Para cualquier consulta relativa a la telemedida o curvas de carga puede dirigirse a telemedida@iberdrola.es.

Iberdrola Distribución Eléctrica pone a disposición de los comercializadores la aplicación de Gestión de Puntos de Suministro donde se puede realizar la gestión de solicitudes, incorporar los nuevos desarrollos del RPS o consultar los CUPS o las aperturas de expedientes.

Para contactar con la unidad de ATR de Iberdrola Distribución Eléctrica están a disposición de los comercializadores los siguientes canales adicionales:

- Correo electrónico: atr@iberdrola.es

Gestión de Expedientes de Acometida es una excelente herramienta para cursar los expedientes a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.

A través de ella, es posible agilizar los trámites de los expedientes de acometida, consultar el estado en el que se encuentran y tener acceso a documentación técnica y administrativa de interés.

Está operativa para instaladores eléctricos, comercializadoras, grandes clientes, ingenierías, constructores y promotores. Para solicitar el alta como instalador, es necesario completar el siguiente formulario de alta para instaladores. Para el resto de usuarios es preciso consultar el manual de acceso a Gestión de Expedientes de Acometida [PDF].

Algunas de las opciones de gestión y administración disponibles a través de este canal son:

- Dar de alta expedientes.

- Adjuntar documentación.

- Consultar estado de los expedientes.

- Recibir avisos.

- Consultar manuales e información de interés.

Puede darnos aviso de las incidencias en su suministro sin necesidad de estar dado de alta en nuestro servicio de Distribución online.

Puede comunicarnos de forma anónima cualquier presunta situación de fraude que haya observado, rellenando un pequeño formulario.

Iberdrola Distribución Eléctrica facilita, a través esta página web, a los titulares de los contratos de suministro de energía eléctrica de su zona de distribución, la posibilidad de aportar directamente la lectura del contador correspondiente al consumo de energía de su punto de suministro.

Para ello, únicamente se debe tomar nota de lo que indica el contador e introducir dicha lectura junto con los datos solicitados.