Proveedores

Dentro de las buenas prácticas adoptadas en Iberdrola Distribución Eléctrica para ofrecer a nuestros usuarios un acceso fácil, cómodo y de bajo coste que facilite el acceso masivo a las aplicaciones que Iberdrola Distribución Eléctrica pone al servicio de sus proveedores.

ACCEDE A LAS APLICACIONES:

Para realizar las gestiones relacionadas con la lectura en ruta, Iberdrola Distribución Eléctrica pone a disposición de los contratistas de medida el acceso a los Centros operativos de lectura.

La descarga de las herramientas necesarias para la realización del trabajo de campo de los contratistas de medida, está disponible en la aplicación Descarga de software de medida.

El siguiente acceso permite a contratistas entrar en las aplicaciones internas del grupo Iberdrola, del que Iberdrola Distribución Eléctrica es Sociedad cabecera del negocio de redes en España a través de los Servidores METAFRAME.

En la aplicación Construcción y mantenimiento de instalaciones se pueden realizar las principales tareas relacionadas con la gestión de obras de construcción y mantenimiento, así como consultar información relevante de las mismas.

Es una excelente herramienta para cursar tareas y realizar consultas a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.

Algunas de las opciones disponibles a través de este canal son:

- Gestión de fechas de programación de las obras.

- Certificaciones de trabajos.

- Consultas de informes relativos a las obras, sus materiales, etc.

- Acceso a manuales e información de interés.

Para obtener más información sobre cómo solicitar el alta de usuario accede al Manual [PDF].

El grupo Iberdrola, del que Iberdrola Distribución Eléctrica es Sociedad cabecera del negocio de redes en España, quiere facilitar a sus proveedores la gestión de sus facturas con la compañía. Por ello pone a su disposición una aplicación a la que se puede acceder desde el apartado Auto-registro de facturas, en el área de Proveedores.

En el marco del proyecto MECO, orientado a la mejora de la contratación y la gestión de las Obras y Trabajos, el grupo Iberdrola, del que Iberdrola Distribución Eléctrica es Sociedad cabecera del negocio de redes en España, ha habilitado el acceso a la nueva herramienta de Indicadores e Incentivos, que permite consultar con total transparencia los resultados de cada uno de los indicadores que forman parte del modelo de incentivos vigente, así como la cuantía del incentivo a aplicar en cada periodo considerado.

El objetivo estratégico del grupo Iberdrola se basa en la importancia y atención de los aspectos relativos a la prevención de riesgos laborales en la actuación cotidiana de todos los empleados de la compañía, a fin de alcanzar los mayores niveles posibles de protección de las personas y de atender sus deberes y obligaciones en esta materia. Pero sin olvidar que para ello debe acometer un crecimiento sostenible, rentable y respetuoso con el medio ambiente, y cumplir con unos compromisos de calidad establecidos.

Por ello, el grupo Iberdrola, del que Iberdrola Distribución Eléctrica es Sociedad cabecera del negocio de redes en España, pone a disposición de sus empresas contratistas una aplicación web que permite intercambiar datos y documentos relativos a la seguridad, el medio ambiente y la calidad de los trabajos.

Al considerar a los proveedores un grupo de interés estratégico, la Sociedad ha establecido para estos unos principios de actuación específicos para su área de actividad, acordes, en todo caso, con los principios y valores del grupo, que se plasman en este Código ético del proveedor [PDF], que deberá ser aceptado por los proveedores del Grupo y que se anexará a los correspondientes contratos.

La ética y la transparencia son uno de los pilares esenciales del grupo Iberdrola. Promovemos ambos valores en las relaciones con nuestros proveedores y en las que estos mantienen con sus socios comerciales. Por ello ponemos a su disposición los buzones éticos de los proveedores. Estos buzones son canales de uso exclusivo para proveedores del grupo Iberdrola, las empresas que estos contraten para prestar servicios o realizar suministros a dichas sociedades del grupo Iberdrola, sus respectivos empleados, así como para las empresas que hayan concurrido a una licitación de servicios o suministros para ser proveedores.

A través de estos buzones se puede:

- Comunicar incumplimientos por parte de algún profesional del grupo Iberdrola del Sistema de gobierno corporativo o de algún acto contrario a la legalidad, o la comisión por un proveedor, por uno de sus subcontratistas o por sus respectivos empleados, de algún acto contrario a la legalidad o a lo dispuesto en el Código ético del proveedor en el marco de su relación comercial con las sociedades del grupo Iberdrola.

- Realizar consultas o sugerencias relativas al Código ético del proveedor.