Fases procesos de conexión

1º Fase de solicitud

  • Esta es la fase de apertura del expediente. Se recogen datos del solicitante, instalador y documentos de plano de situación y plano de ubicación de la caja general de protección si son necesarios.
  • Cuando todo está recogido, se realiza la apertura definitiva para poder informar.
  • El expediente se encontrará parado mientras no se reciban los planos solicitados.

 

2º Fase de elaboración de informe

  • En esta fase, el departamento técnico hace el estudio de la zona afectada valorando las actividades necesarias para poder llevar a buen fin las instalaciones solicitadas.
  • Se realiza el informe con las condiciones técnico-económicas que dan lugar a la carta que será enviada al solicitante, incluyendo la información sobre la documentación que debe aportar el solicitante para la realización del expediente.
  • En este momento, el solicitante recibirá la carta de condiciones, quedando el expediente pendiente de recibir respuesta. Para ello, hay un periodo máximo de seis meses.

 

3º Fase de elaboración/revisión de proyecto

  • En esta fase, una vez el solicitante ha remitido la carta de condiciones, se procede al acuerdo económico, a la revisión de proyectos y documentación requerida, y a la preparación de las acciones necesarias para el inicio de las obras.
  • En el caso de ser necesarios permisos y licencias oficiales, se solicitan, quedando el expediente parado pendiente de concesión de los mismos.

 

4º Fase de Ejecución de obra

  • Una vez concedidos los permisos necesarios, se procede al inicio y final de las obras, y se recoge la documentación concerniente a las mismas y la documentación de instalaciones de enlace.
  • Se comprueba in situ que se realizan conforme al proyecto, los planos y el croquis.
  • Se incorporan los datos a los sistemas y queda preparado para posibilitar la contratación.

 

5º Fase de puesta en marcha (disponible para contratar)

  • En esta fase se recogen los Certificados de Instalación Eléctrica (CIEs) y el expediente queda posibilitado para poder contratar.
  • Se comunica al solicitante que puede contratar dando por finalizado el expediente.
  • A partir de este momento, el consumidor debe contratar el suministro con una empresa comercializadora que nos trasladará la solicitud de puesta en servicio.