Modificación o nuevo suministro

Es preciso que se solicite a Iberdrola Distribución Eléctrica "mediante un expediente de acometida [PDF]" el suministro de energía eléctrica en los puntos de consumo. Este expediente permitirá llevar a cabo las actividades necesarias para dejar dichos puntos de consumo disponibles para contratar.

Los expedientes de acometida están clasificados por motivos según las necesidades del solicitante.

Los motivos más comunes de solicitud de suministros individuales (unifamiliares) y colectivos (edificios) suelen ser los siguientes:

  • Aumento de potencia.
  • Nuevo suministro.
  • Cambio de tensión.
  • Cambio de tarifa.
  • Producción Régimen Especial.
  • Renovación de instalaciones.
  • Plan urbanístico.

La solicitud se puede realizar a través del teléfono de Iberdrola Distribución Eléctrica, 900 171 171, por correo electrónico, por correo ordinario o a través de la oficina de Gestión de Expedientes de Acometida.

Un expediente pasa por las siguientes fases desde que se solicita hasta que el punto de suministro está disponible para contratar:

  • Fase 1: Fase de solicitud.
  • Fase 2: Fase de elaboración de informe.
  • Fase 3: Fase de elaboración/revisión de proyecto.
  • Fase 4: Fase de ejecución de obra.
  • Fase 5: Fase de puesta en marcha (disponible para contratar).

Para solicitar el alta como instalador, es necesario completar el siguiente formulario de alta para instaladores.