Comprobación de cuadro de mandos

Hay que desconectar (bajar todas las palancas) todos los elementos: el ICP (limitador), el Interruptor General (IGA), el Diferencial y los PIAs.

Comprobación del cuadro de mandos.

A continuación, hay que conectar el ICP. Si teniendo todo desconectado dispara, hay que llamar al 900 171 171.

Si no dispara el ICP, hay que conectar el Interruptor General Automático (IGA). Si dispara, significa que existe una avería en algún punto de la instalación. Hay que llamar a un instalador electricista.

Si no dispara el IGA, hay que conectar el interruptor diferencial. Si dispara, significa que existe una avería por derivación en la instalación. Hay que llamar a un instalador electricista.

Si no dispara el Diferencial, hay que conectar los PIAs uno a uno. Si dispara algún PIA, significa que existe una avería en el circuito correspondiente.

Si no dispara ningún PIA, hay que conectar los receptores (luz, electrodomésticos, caldera...) uno a uno hasta localizar la avería. Si al conectar un receptor se desconecta el PIA, significa que el receptor está averiado y debe llamar al servicio técnico del aparato.

Si no localiza la avería, hay que llamar al 900 171 171.

Por otra parte, cuando solo salta el ICP estando funcionando la vivienda con todo conectado, generalmente se debe a que la potencia demandada por los equipos eléctricos de la vivienda al ponerse en funcionamiento, es mayor que la potencia contratada con Iberdrola Distribución Eléctrica. Para tener luz en el momento, es preciso desconectar algunos aparatos para reducir la potencia y que el ICP pueda conectar conforme a su intensidad. Para poder funcionar en el futuro con todos los aparatos, es necesario aumentar la potencia contratada. La potencia demandada nunca debe ser superior a la potencia contratada. Es por ello que Iberdrola Distribución Eléctrica aconseja revisar el contrato.