Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí  Se abre en una nueva ventana
Estás en | 

Redes inteligentes

PROYECTO STAR: SISTEMAS DE TELEGESTIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE LA RED

  • El grupo Iberdrola supera los nueve millones de contadores inteligentes instalados en España.
  • La compañía ya ha modernizado el 85% de todo su parque de contadores con una potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios.

El proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red) es una ambiciosa iniciativa del grupo Iberdrola, cuyo objetivo es llevar a cabo una transformación tecnológica en el campo de las redes inteligentes.

Este proyecto, que supondrá una inversión global por parte de la compañía en nuestro país superior a los 2.000 millones de euros, finalizará en el año 2018 e implicará la sustitución de más de 10,5 millones de contadores y la adaptación de unos 80.000 centros de transformación.

El grupo Iberdrola, que desarrolla el proyecto en las 10 comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución, es una de las primeras empresas del mundo en alcanzar un importante volumen de contadores inteligentes instalados y conectados. Además, está adaptando a la vez su red de distribución mediante la incorporación de la supervisión en tiempo real y la automatización.

Evolución tecnológica del sistema de distribución

La red Inteligente es una evolución tecnológica del sistema de distribución de energía que combina las instalaciones tradicionales con modernas tecnologías de monitorización, sistemas de información y telecomunicaciones. Permitirá ofrecer un amplio abanico de servicios a los clientes, mejorar la calidad del suministro, atender a las necesidades en términos de energía eléctrica que va a demandar la sociedad en el futuro y gestionar la distribución de energía de forma óptima.

El proyecto STAR aúna el cumplimiento de la obligación legal de desarrollo de la telegestión, con una inversión adicional importante para mejorar el servicio prestado e incorporar numerosas innovaciones a la red eléctrica. Gracias a él, Iberdrola es una de las empresas más avanzadas del mundo en el despliegue de redes inteligentes.

  • © 2017 Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. Reservados todos los derechos.