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Contador telegestionado

Contador telegestionado

Iberdrola Distribución Eléctrica está llevando a cabo el cambio de los contadores analógicos por contadores telegestionados de todos sus clientes. Los contadores telegestionados son mucho más avanzados, tanto funcional como tecnológicamente. 

Respecto a sus funciones, el contador inteligente dispone de múltiples registros de energía, es capaz de gestionar simultáneamente varios contratos con múltiples tarifas y dispone de múltiples registros de eventos de calidad de suministro y de control de fraude.

Tecnológicamente, incorpora un interruptor limitador de potencia y dispone de canales de comunicación adicionales que facilitan la comunicación remota con el contador para realizar la lectura, el envío de nuevas tablas tarifarias, la modificación de los parámetros asociados a los contratos y la actuación del interruptor interno.

Gracias al contador inteligente el cliente puede visualizar el consumo horario y la potencia máxima a través de la oficina virtual en la web de consumidores, para ello pinche aquí.

Piloto rojo del contador Telegestionado

Debido a que existen varios modelos de contador digital y que algunas de sus funciones e indicadores son distintas. El rojo del contador digital es la que nos da la información principal sobre el dispositivo. Estos son algunos de sus posibles estados y lo que indican:

  • En algunos modelos, si este piloto está apagado, no hay consumo eléctrico.
  • En la mayoría de los contadores, si parpadea de forma continuada, está habiendo consumo.
  • Si parpadea muy rápido el significado es que el consumo eléctrico se ha disparado.
  • En algunos contadores "cuando la luz roja está fija", se bloquea debido a que hemos superado nuestra potencia contratada y el suministro eléctrico se interrumpe.

En este último caso el ICP interno se desconecta y deja el circuito abierto.

Para volver a tener suministro el cliente debe contactar con el teléfono 900 17 11 71 y seleccionar la opción "Falta de suministro" o bien pinchar aquí.

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¿Cómo vuelvo a poner en funcionamiento el contador?

En el caso que la instalación esta correcta debe realizar un protocolo de rearme para que de forma automática el ICP se cierre y vuelva  a tener suministro. Para ello se debe entrar en el apartado "Reconectar ICP".

Una vez se realiza el protocolo de rearme del contador y se continua sin tener suministro se debe pulsar el botón que se encuentra en la parte superior derecha del contador telegestionado (esta ubicación varía dependiendo del modelo de contador que se haya instalado).

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