Proyectos

Desde su generación, la energía viaja a través de una compleja y extensa red de distribución a lo largo de kilómetros de líneas hasta llegar a los millones de puntos de suministro. Su gestión es muy complicada, pero la digitalización de las instalaciones ha ayudado a controlar de forma eficiente todo este sistema, así como a garantizar la seguridad de suministro.

Iberdrola es pionera en la digitalización y la transformación tecnológica en el campo de la energía con su proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la red), una ambiciosa iniciativa con la que ha desplegado más de 10 millones de contadores inteligentes en España, convirtiéndose así en una de las primeras empresas en el mundo en alcanzar un importante volumen de contadores inteligentes instalados y conectados.

Gracias a la digitalización, los ingenieros y técnicos pueden conocer los flujos de energía y hacer que esta circule por los caminos más eficientes y óptimos o anticipar las inversiones de renovación en aquellas instalaciones que más lo necesiten.

El futuro avanza hacia redes cada vez más inteligentes, fiables y seguras, retos a los que se suma la compañía para ofrecer cada día un mejor servicio a sus clientes y a la sociedad en general.